La Escuela de Naturopatía del Uruguay es un centro académico de primer nivel, que se dedica a la enseñanza, difusión e investigación de la Naturopatía en todo el país.

“Sendero de la Naturaleza” es el significado etimológico de la palabra NATUROPATÍA, la cual es una denominación de origen inglés, compuesta por “Nature” naturaleza y “Path” sendero.

Considera al camino de la salud como un estado natural que la biología del cuerpo humano tiende a transitar. La salud es un equilibrio dinámico que nuestra mente- cuerpo busca constantemente restablecer y que la vida actual lejana a la naturaleza desequilibra en forma recurrente.

Estudiar al “Ser Humano” en todo su infinito alcance y llegar al bienestar del mismo en todas sus dimensiones es el eje de la práctica y enseñanza de la Naturopatía.

La Escuela cuenta con la asesoría honoraria académica de profesionales universitarios de la salud, que brindan un apoyo invaluable.

MISIÓN:

Palabras claves:

“EXCELENCIA - DIFUSIÓN - ENSEÑANZA – PROMOCIÓN - INTEGRACIÓN del Saber Naturopático

La EXCELENCIA académica en la enseñanza de la Naturopatía es una constante en todas las actividades de la Escuela.

Se enmarca la misma de acuerdo a parámetros internacionales.

Es de suma importancia su DIFUSIÓN en forma correcta y que sea congruente con su filosofía, orígenes e historia.

La ENSEÑANZA se realiza a través de un plan educativo estratégico que incluye: La Carrera de Naturopatía como eje principal y también la realización de seminarios internacionales, congresos, cursos, talleres, conferencias presenciales y conferencias online.

La práctica del profesional en Naturopatía posee como uno de sus pilares fundamentales la PROMOCIÓN de la salud, trabajando fundamentalmente en el área de prevención y preservación de la misma en el hogar y por extensión, en la sociedad.

INTEGRACIÓN: es una palabra clave fundamental que señala al nuevo paradigma: MEDICINA INTEGRATIVA y la práctica de la Naturopatía se ubica formando parte de ella.

VISIÓN:

•  Ser un referente académico de excelencia en la enseñanza y difusión de la Naturopatía.

•  Ser formadores de profesionales de la salud que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los usuarios – consultantes.

•  Trabajar coordinando actividades de promoción de salud con toda la sociedad.

•  Elaborar un proyecto de regulación de la práctica naturopática.

•  Integrar a sus profesionales al Sistema de Salud

•  Nutrirse de modelos internacionales de excelencia educativa.

CARRERA DE NATUROPATÍA 4 años

•  Diplomado en Naturopatía Homologado – 4 años
(Nivel Internacional - 1500 horas)